Pedacitos de Mi Vida

11 junio 2009

DECIDIDA A COCINAR

Filed under: Todo lo Demás — nans19 @ 7:00 PM

En una desición bastante radical, me propongo a cocinar el sábado para mi familia. Es bien sabido que mis visitas a la cocina son contadas, no sé cocinar muy bien que digamos y cuando estoy sola, suelo salir a comer por ahí, sooo… todo un reto.

Tomé dicha desición por que creo que es tiempo de comenzar a aprender nuevas cosas, sobre todo por que cocinar siempre me ha llamado la atención, y si hubiera podido, habría estudiado para chef, pero la vida me llevo por otros caminos, quizás algún día lo intente.

elgourmet.com - Recetas y Secretos de Narda (1)Soy fan de los programas de cocina del canal El Gourmet, que sale por cable y más aún mi gurú dentro de la preparación de alimentos se llama Narda Lepes, una chef argentina quien tiene dos programas en ese canal y que no me pierdo, sobre todo por que no cocina a lo acostumbrado. Combina culturas, facilidad y rapidez, además de que da tips, y en cada episodio suele centrarse en un ingrediente [papa, por ejemplo] y de ahí saca un sin fin de platillos sencillos y baratos, que me hicieron pensar que bien podría intentar cocinar de verdad de una vez por todas.

¡Ooootra! razón del por que me gusta el programa de Narda es por que sus fondos musicales tienen a los Flaming Lips, The White Stripes, Neil Young, The Shins y siempre recomienda música. Mata dos pájaros de un tiro.

Tiene un libro que se llama “Narda Lepes : Comer y Pasarla Bien”, lo pueden comprar en librerías Ghandi accesiblemente.
Gracias a este libro, ando en la búsqueda de la receta que usaré para cocinarle a mi familia, pero ¡todo se me antoja!. Me choca por que no sé que elegir, pero el postre ya lo tengo, cocinaré un pastel sencillo de chocolate con nueces y glaseado, ¡yumi!.

Así que, espero no matar a mi familia de diarrea o de otra cosa peor. Me emociona pensar que estaré en la cocina solita, con mi delantal tal cuál cocinera y usando utencilios de cocina de verdad. Y si todo sale bien, me sentiré la persona más feliz del mundo y nadie podrá sacarme de la idea de seguir cocinando de ahí en adelante. Palabra.

Ya los mantendré informados el sábado de como va todo, por lo mientras, les recomiendo muuucho, ampliamente el programa de Narda Lepes, vale muchísimo la pena y se van a clavar. Sale todos los Miércoles a las 8:00pm hora de México por El Gourmet [canal 223 de Sky], y en su otro programa Gourmet Vietnam y Camboya con Narda todos los martes a las 8:30pm por el mismo canal, donde aborda la comida de esos países y viaja a través de las regiones mostrando comidas típicas.

¡Deséenme suerte! : )

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

