Pedacitos de Mi Vida

14 junio 2009

SI YO TUVIERA UNA BANDA…

Filed under: Todo lo Demás — nans19 @ 12:40 AM

molotov… Sonaría a Molotov.

Desde ayer en la mañana vengo oyendo muchísima música en español que tenía muy olvidada.
Todo comenzo ayer que me levanté y en mi mente canté “Te Vas A Acordar De Mi” de Tex Tex, así que decidí hacer una lista en el IPod con puras rolas en español. Todo el camino a mi trabajo fui cantado sin parar, hasta mi sorpresa cuando llegué a la oficina y estaban oyendo las 105.7 mejores canciones del rock en Reactor, listado del cuál ni siquiera me había enterado que se estaba armando y menos transmitiendo, pero fue padrísimo escuchar todo el día clásicos y una que otra estupidez de canción que ni siquiera eran de rock, más que nada por los recuerdos, por ver a mis compañeros cantar y sonreír, y por lo que representan esas bandas en nuestras vidas.

Hoy amanecí con todas las ganas de seguir oyendo rock en nuestro idioma, y me acordé que una vez Quique, de Cafeta dijo que le molestaba que las nuevas bandas de México cantaran en inglés cuando a bandas clásicas como La Casta, El Tri, Maldita Vecindad, Fobia, La Botellita de Jerez, Tijuana No, etc., les había tomado mucho conseguir ser escuchados en español. Y me dio coraje, por que es verdad.

Parece que a todas las nuevas bandas lo único que les importa es convertirse en seres famosos, pero igual de vacíos. Ya no existe ese amor por la música como antes, esa hambre de expresar las cosas tal cuál son, y lo que más coraje me da: Me gustaría que dejaran de escribir y cantar sobre el amor, eso déjenselo a los poperos, hay miles de tópicos de los que hablar, que importan más, que hay que difundir, pero lamentablemente hoy les importa más vender que expresar.

¿Se acuerdan de las letras de Caifanes?. Ninguna es parecida a la otra, todas son enigmáticas, profundas, y de cierto modo, te hacen sentir especial. Tenían mensajes. ¿Donde esta eso en las bandas de ahora?. Ya ni hablemos de la música y de los ritmos, donde todos parecen ser una copia de la copia de la copia.

Hoy no escucho que escriban de algo que pueda darte en que pensar. Parece que le tienen miedo a poner a pensar sus cabezas, cuando debería ser todo lo contrario; a mi me subiría la moral que las tiendas vetaran de disco, por que eso querría decir que estamos diciendo algo, que se dice la verdad. ¿Que es por que se sienten ofendidos por las groserías? El 98% de los mexicanos somos groseros.

No quiero azotarme, pero si pudiera darles un consejo a las nuevas bandas sería que tengan hambre, tengan hambre de ser escuchados de verdad… por que de lo contrario, sonarán a basura, así el silencio será más gratificante.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

