Pedacitos de Mi Vida

7 julio 2009

LA EPIDEMIA DE NUESTRO SIGLO

Filed under: Todo lo Demás — nans19 @ 5:23 PM

Anoche soñé que tenía cáncer. La verdad no sé si decir que fuera una pesadilla, por que recuerdo que aún a pesar de mi estado, iba a la escuela, supongo a terminar mi carrera, seguía trabajando y la personas no me tenían lastima. Yo me encontraba tranquila, cansada pero todo parecía irme bien.

Recuerdo que traía un paliacate en la cabeza, ocultando mi calvicie a causa de quimio quiero pensar, por que en sí, en el sueño no sabía de mucho. Mi piel estaba seca, maltratada y demacrada, mi cuerpo frágil y delgado, me sentía mareada y un poco asqueada y aún así sonreía mucho en el sueño, y cargaba mis libros en el brazo.
La gente me saludaba al pasar, yo les regresaba el gesto y algunos amigos se acercaban a ayudarme a subir las escaleras, que hacían que me cansace por la debilidad de mi cuerpo y mi sistema inmune.

Creo que más allá de ser una pesadilla, fue un buen sueño. Al menos no me mostró postrada en la cama, agonizando y con mi familia y amigos alrededor mío mirándome con lastima, y yo peor aún, sin haber hecho nada de mi vida.

En la vida real, si me diagnosticaran, la verdad es que no se lo diría a nadie más que a mis papas, mi hermano y dos o tres personas más. Sería egoísta con el tema, y trataría de sobrellevarlo con esa gente. No querría divulgarlo por el solo hecho de seguir con mi vida tal y como es, al menos querría tener eso.
Me operaría, iría a mis sesiones de quimio, tendría reuniones con personas que estuvieran pasando por lo mismo, e intentaría ser feliz, ser fuerte y hacer las cosas que antes no pude, algunas por que sé que no se podrían todas.

Seguiría trabajando, indudablemente. No me gustaría estar en una cama de hospital sin hacer nada con completos extraños atendiéndome, querría seguir sirviendo, y le enseñaría a alguien más que quizás me sustituiría si algo llegase a pasarme, a aprender a hacer lo que yo.
Comería algodones en el zoológico, y viajaría en carro a lugares que no conozco. Gastaría lo que me queda de vida en reírme y platicar mucho con todos; y dejaría por escrito donar mi ropa y todo aquello que pudiera servir a alguien que lo necesitace, mis discos se los dejaría a mi hermano, mis películas también, y todas mis estrellas [tengo una gran colección] a mi mamá. Y con mi papá… creo que tendría que ponerle muchas ganas con él en todo. Aunque sí me gustaría irme en una redada de motos con él un domingo o algo así.

Me faltan muchas cosas por nombrar, pero creo que estas serían las importantes.

Solo así moriría en paz.

Y si mi cáncer fuera avanzado y nada de lo anterior ayudara, firmaría una solicitud de no resucitación; y me gustaría morir tomando de la mano a mi mamá, a mi papá y mi hermano a mi lado, solo ellos. Sonreírles por última vez y cerrar los ojos, e irme.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

